DEVOLUCIONES
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a www.mueblessiolca.com, contados a partir del día de la recepción del pedido. Asimismo, según el artículo 102 de esa Ley esto no sería aplicable a los contratos de suministro de bienes creados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Conforme a la Ley anteriormente expuesta, si ha recibido su pedido y no está satisfecho con la compra, puede solicitar la devolución en un plazo de 14 días naturales desde el momento de la entrega.
La devolución solo será aceptada siempre y cuando el producto no haya sido usado o montado en su caso, conserve su embalaje original y éste no haya sido alterado; igualmente deberá conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso si el artículo las tuviera.
En caso de que el producto a devolver esté reembalado o no se encuentre en su embalaje original y completo y, esto ocasiona durante el transporte una rotura o deterioro del artículo a devolver, podrá sufrir una depreciación del 30% de su valor inicial, que será descontado del importe a devolver. El importe reembolsado de un producto nunca podrá ser superior al importe pagado.
Los costes de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables.
No se aceptará la devolución de ningún producto si ha sido total o parcialmente montado y/o alterado y/o utilizado.
Los productos con medidas especiales y/o fabricados expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución.
El color y la tonalidad de las fotografías de los productos pueden variar en función del monitor en el que se visualicen. Del mismo modo, las fotografías pueden sufrir variaciones de tonalidad y contraste, debido a las condiciones de iluminación del momento en que fueron realizadas.
Para solicitar la devolución de un producto, deberá enviar un correo electrónico a explicando su caso detalladamente.
Para tramitar la devolución de un producto, es necesario que envíe un correo electrónico a , con el número de pedido y adjuntando fotografías que verifiquen el motivo de la solicitud de devolución.
Se abonará el importe acordado en un plazo máximo de 30 días desde el envío por parte del cliente del justificante de recogida a , y una vez verificado el estado del producto devuelto.
REEMBOLSO
El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:
- Tarjeta de débito: hasta 72 h.
- Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
- PayPal: entre 6 y 10 días.
- Cetelem: hasta 10 días.
Si deseas hacer uso de tu derecho de desistimiento, utiliza el formulario que puedes descargarte aquí.
RECEPCIÓN DEL ARTÍCULO DAÑADO
Si el producto que recibe está dañado como consecuencia del transporte, deberá reflejar en el albarán del transportista las discrepancias y/o incidencias observadas y notificarlo en el teléfono 957-372610 o en la dirección de correo en el mismo día de la entrega del artículo con objeto de realizar la oportuna reclamación a la agencia de transportes.
Si el producto está defectuoso, deberá enviar un correo electrónico a , en el plazo de 14 días que establece la normativa. En el correo tiene que explicar la incidencia, adjuntar las fotografías que muestren el problema y señalar en el manual de instrucciones el número de las piezas dañadas o que faltan, dentro del plazo indicado anteriormente. En el asunto del correo electrónico, indica tu número de pedido y la referencia del producto.
Una vez recibido el artículo se evaluará y determinará si se tramita la sustitución del producto, el cambio de las piezas o la devolución del importe.
No se podrá tramitar la devolución si el producto dañado ha sido total o parcialmente montado y/o alterado y/o utilizado. En este caso, tan solo se sustituirán las piezas defectuosas.
En caso de que se autorice la devolución, la mercancía debe ser devuelta en su embalaje original. Si el cliente utiliza otro tipo de embalaje que no garantice el perfecto estado del producto en el transporte, Muebles de Olivo Siolca se reservará el derecho a no tramitar la devolución o a minorizar el importe de la misma.