Registro de Usuario Ver mi cuenta Ver compra
Inicio web Información y localización de la empresa Buzón de E-mail
English version  
LÍDERES EN CALIDAD Y SERVICIO
Ver más (arriba) Ver más (abajo)
Ver más (arriba) Ver más (abajo)
 
 

Desde sus comienzos, ® Muebles de Olivo SIOLCA ha destacado en el sector de la artesanía del mueble de olivo castreño demostrando un espíritu de innovación y desarrollo superior a la competencia.

Por ello, y como valor añadido y de distinción, todos nuestros artículos llevan fijados en su estructura, una chapa de latón identificativa de nuestra empresa, como garantía de calidad.

Identificación de Calidad
Logotipo de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río

Asimismo, somos socios fundadores y empresa reguladora del sello de calidad de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río.

Entre nuestros servicios post-venta, destacamos una garantía de veinte años en todos los artículos de sillería y muebles, una atención al cliente individual y adecuada a sus preferencias, presupuestos sin compromiso y orientación y diseño de sus muebles.

En nuestra empresa respetamos el necesario proceso de curación de la madera, proceso que, como nos transmitieron nuestras maestros artesanos, consiste en un lento secado natural de tres años, uno bajo tierra, uno bajo plástico y uno al aire (con supervisión del SEPRONA).

Piezas para el montaje de sillería de olivo Piezas para el montaje de sillería de olivo

Igualmente y como no podía ser de otra manera debido a nuestra cultura, en ® Muebles de Olivo SIOLCA respetamos la singularidad y la historia que a través de los siglos nos ha transmitido el árbol del olivo. En ningún caso, se corta el árbol de raíz para la fabricación de sillería y muebles.

En nuestra empresa nos abastecemos de las ramas o troncos que durante los meses de Enero y Febrero se eliminan mediante la poda.

Como característica técnica principal, reseñar que la madera de olivo tiene un marcado veteado y una consistencia considerable, llegando a alcanzar una densidad de 980 kg/m3, superior incluso a la del roble, algarrobo negro, haya, cerezo, fresno, nogal, etc.

Veteado de la madera de olivo
 
 
Acceso de usuarios registrados

Recuperar clave
Registro de usuario

Ver listado de novedades
SILLÓN MOD. ALAMEDA ASIENTO TAPIZADO.
SILLA MOD. ALAMEDA ASIENTO TAPIZADO
MECEDORA RÚSTICA MOD. LISO
MACETERO TRONCO DE OLIVO.
 
Subvencionado por la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía